Las Obras de Misericordia despiertan en nosotros la exigencia y la capacidad de hacer de viva y operante la fe con la caridad. Estoy convencido de que a través de estos simples gestos cotidianos podemos cumplir una verdadera revolución cultural, como lo ha sido en el pasado. Si cada uno de nosotros, cada día, hace una de éstas, será una revolución en el mundo".
-Papa Francisco.
Como familia agustina buscamos vivir este tiempo litúrgico anunciando a Jesús Resucitado a través de las palabras y acciones concretas de amor que son las obras de misericordia, aquí te las recordamos para que puedas vivirlas y promoverlas estos 50 días de Pascua.
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Fr. Giancarlo Portillo Tito
Prior Provincial
Mediante el ejercicio del Vía Lucis los fieles recuerdan el acontecimiento central de la fe – la Resurrección de Cristo – y su condición de discípulos que en el Bautismo, sacramento pascual, han pasado de las tinieblas del pecado a la luz de la gracia. (cfr. Col 1,13; Ef 5,8)
El Vía Lucis, además, puede convertirse en una óptima pedagogía de la fe, porque, como se suele decir, "per crucem ad lucem". Con la metáfora del camino, el Vía Lucis lleva desde la constatación de la realidad del dolor, que en plan de Dios no constituye el fin de la vida, a la esperanza de alcanzar la verdadera meta del hombre: la liberación, la alegría, la paz, que son valores esencialmente pascuales.
Directorio sobre Piedad Popular y Liturgia Nº153
Benedicto XIV estableció, en 1742, que durante el tiempo Pascual (desde la Resurrección del Señor hasta el día de Pentecostés) se sustituyera el rezo del Ángelus por la antífona "Regina Coeli".
G: Reina del cielo, alégrate, aleluya.
T: Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.
G: Ha resucitado según su palabra, aleluya.
T: Ruega al Señor por nosotros, aleluya.
G: Goza y alégrate Virgen María, aleluya.
T: Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya.
Oremos:
Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. (tres veces)
Vivamos juntos las 50 fiestas del amor.
Sigue nuestro evento principal en Facebook.
#TriunfóElAmor
#LaGranFiestaDelAmor
#Aleluya
#Pascua2019
¡Participa de la GRAN FIESTA DEL AMOR! 💝 Te invitamos a realizar junto con tu comunidad, las siguientes...
Publicado por Agustinos Perú en Miércoles, 24 de abril de 2019