El misionero fiel




Fray Diego Ortiz

¡Entérate! ¿Cuáles son las fases de su proceso de beatificación y canonización?

Siervo de Dios

Ver más

Venerable

Ver más

Beato

Ver más

Santo

Ver más

Conócelo

Más información sobre el proceso de canonización

Testimonios

Ruta Fray Diego Ortiz

Galería de imágenes

Siervo de Dios

Para ser Siervo de Dios, la Congregación para las Causa de los Santos examina y publica el informe Decreto Nihil Obstad, con lo cual nada impide el inicio del proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios.

Venerable

Para ser Venerable se examinan los documentos de los testimonios de personas que conocieron al Siervo de Dios, escritos y virtudes  y son estudiados por la Congregación para la causa de los Santos, quién los aprueba y reconoce en él virtudes heroicas, denominándolo así Venerable.

Beato

Para ser Beato se requiere que por la intercesión del Venerable se haya realizado un milagro y su posterior verificación por Cardenales, Obispos, Teólogos y Médicos. Si la persona es posible mártir no es necesario el milagro.

Santo

Para ser Santo se requiere que por la intercesión del Beato se haya realizado otro milagro y su posterior verificación por Cardenales, Obispos, Teólogos y Médicos. Si la persona es posible mártir solo necesita un milagro durante todo el proceso. 

El nombre de la persona se inscribe en el Libro de los Santos de la Iglesia y se le asigna un día de fiesta para la veneración litúrgica.

icono-limosna

Limosna

Participa en obras de caridad y actos de servicio para ayudar a los más necesitados, dando tu tiempo, tus talentos y tus bienes.

icono-penitencia

Ayuno

Realiza diversas actividades cotidianas que impliquen un acto consciente de desprendimiento y que promuevan el autocontrol, como privaciones, ayunos y abstinencias. La finalidad es alcanzar mayor docilidad para seguir la voluntad de Dios.

icono-oracion

Oración

Dialoga con Dios, alábalo y pide que su Espíritu obre en nuestras vidas. Reflexiona en comunidad sobre las Escrituras. Asiste más a la Eucaristía. Participa en una jornada o retiro.