Iniciamos el tiempo de Adviento, una oportunidad para preparar el corazón, renovar la esperanza y abrirnos a la presencia del Señor que viene. Como María y José, caminemos con confianza aun sin tener todas las respuestas, sabiendo que Dios nos acompaña y sostiene. Vivamos esta espera activa fortaleciendo nuestra fe, la fraternidad y la comunión.
Que al llegar la Navidad, Cristo nos encuentre fieles, disponibles al servicio y en auténtica comunión. ¡Un bendecido tiempo de Adviento para todos!
Fr. Nelson Pinzón, OSA
Vicario Provincial
El Adviento es un tiempo especial en la Iglesia, un camino de preparación interior para acoger al Niño Jesús. La palabra “Adviento” proviene del latín adventus, que significa “venida”.
Durante cuatro semanas, vivimos la espera con esperanza y alegría, preparando el corazón para celebrar su nacimiento. Este año, el Adviento comienza el 30 de noviembre y culmina el 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad. ¡Adviento es abrir el corazón para que Cristo vuelva a nacer en nosotros!
Cada domingo de Adviento encendemos una vela que simboliza la luz que crece hasta la llegada de Cristo.
Esta guía te acompaña paso a paso, con oraciones, lecturas y breves reflexiones que puedes compartir en familia o comunidad.
El Adviento también se vive en lo cotidiano. Este calendario propone una acción, oración o gesto concreto para cada día, ayudándote a preparar el corazón para recibir al niño Jesús.
Este tiempo de espera y preparación nos invita a la reflexión y la oración, acercándonos a Dios mediante Su palabra. La Constitución Agustiniana nos anima a dedicar «días de recogimiento espiritual en los tiempos litúrgicos» (Const. 102). Así, vivir la celebración de la Palabra en comunidad o en casa nos prepara para el encuentro con Cristo en Navidad.
Esta guía propone cuatro compromisos semanales con gestos concretos. Descubrirás que la mejor forma de preparar el corazón es amar activamente, dejando que la fe se haga acción.
En esta serie de breves podcasts, Fr. Luis Oblitas, OSA, nos invita a vivir el Adviento con profundidad y sentido, redescubriendo en cada personaje bíblico una enseñanza actual para nuestra vida.
A través de la reflexión y la meditación, nos guía hacia una espera activa, esperanzada y comprometida, que prepara el corazón para el encuentro con Cristo que viene. ¡Mientras la Promesa se acerca, nosotros preparamos el corazón para recibirla!
Sermón 191, 1, 1
Reúne oraciones para los distintos momentos de la Noche Buena y la Navidad: espacios de encuentro, bendiciones y acciones de gracias que ayudan a vivir estas celebraciones en familia o en comunidad con un corazón preparado y agradecido.
A través de relatos que transmiten fe, esperanza y valores cristianos, los más pequeños podrán descubrir el verdadero espíritu de la Navidad de una manera amena, cercana y significativa.
Padre bueno, te pedimos que el niño Jesús nazca en nuestros corazones como nació en Belén, para que podamos regalarle a otros el amor que Tú nos muestras día a día.
Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia.
Que junto con tus ángeles y arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.
Amén.
Sinopsis
Sinopsis
Sinopsis
Esta película nos invita a reconocer que la verdadera alegría de la Navidad nace al compartir con los demás. Ángela vuelve con su ternura y valentía para enseñarnos que los pequeños gestos de amor y esperanza pueden unir a las familias y acercarnos más al corazón de Dios.
Esta película nos muestra que la Navidad es tiempo de conversión y ternura. A través del Tío McPato como Scrooge, aprendemos que nunca es tarde para abrir el corazón, dejar atrás el egoísmo y descubrir la alegría que nace al compartir y amar a los demás.
Esta película nos enseña que el amor de Dios puede transformar incluso los corazones más difíciles. A través de los Hermanos Herdman, que parecen arruinar la obra navideña, descubrimos que el verdadero sentido de la Navidad no está en la perfección exterior, sino en acoger con sencillez y sorpresa el nacimiento de Jesús.