Oración ante el pesebre

Oh Dios, fuente de todo amor y misericordia, que, en tu infinita bondad, enviaste a tu único Hijo, Jesús, nacido de la Virgen María, para salvarnos y reconciliarnos contigo, te pedimos que, al contemplar su presencia en el pesebre, nuestras vidas se llenen de la verdadera alegría de su nacimiento.

Que su luz ilumine nuestros corazones y nos impulse a reconocerlo en cada persona que sufre, que necesita nuestro amor y nuestra compasión.

Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Celebración de la Palabra

La Navidad nos invita a contemplar el misterio del nacimiento de Jesús, celebrándolo con fe y alegría en familia o comunidad. Es un tiempo para acercarnos a Dios, dejándonos guiar por su Palabra y abrazar su amor hecho presente en el Emmanuel, el Dios con nosotros.

San Agustín y
el nacimiento de Jesús

Celebremos, por tanto, ¡oh cristianos!, no el día de su nacimiento divino, sino del humano, es decir, el día en que se amoldó a nosotros, para que, por mediación del invisible hecho visible, pasemos de las cosas visibles a las invisibles.

(Sermón 190, 2.2).

Escucha nuestro Playlist de Navidad

Películas católicas para ver en Navidad

La Primera Navidad

Una historia sobre la fe y la conversión. El viaje de un ladrón y un sacerdote hacia Belén muestra cómo el nacimiento de Jesús transforma corazones.

Disponible en: Bosco Films

 

La Navidad de Angela

Una conmovedora historia que nos inspira a vivir la Navidad con generosidad, compasión y fe, a través del entrañable gesto de Ángela al proteger al niño Jesús.

Disponible en: Netflix

 

Tengamos la fiesta en paz

Una comedia que nos recuerda el verdadero significado de la Navidad, poniendo énfasis en la reconciliación y la unidad familiar.

Disponible en: Infinito Masuno​​

 

La estrella de Belén

Una película animada que muestra el viaje de Bo y sus amigos, revelando el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento del Salvador.

Disponible en: Netflix

 

Dialoga y reflexiona las películas en familia o comunidad con nuestra guía

Peticiones para el 2025

Comparte con nosotros tus agradecimientos y peticiones para este 2025. Durante la Misa de Fin de Año, presidida por nuestro querido Padre Pablo, los presentaremos de manera general ante el Señor.