La Navidad celebra el misterio del nacimiento de Jesucristo, el Hijo eterno de Dios que, en su infinita misericordia, asumió nuestra naturaleza humana para salvarnos. Este tiempo litúrgico comienza con la Nochebuena, cuando los cristianos recordamos con gozo su nacimiento el 25 de diciembre, y culmina con la Fiesta del Bautismo del Señor, que marca el inicio de su ministerio público.
La encarnación, es decir, que «el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1, 14), es el corazón de nuestra fe cristiana. Este misterio no sólo nos revela el amor insondable de Dios, sino que también nos invita a vivir con esperanza, reconciliación y comunión con los demás, reflejando la luz de Cristo en el mundo.
Oh Dios, fuente de todo amor y misericordia, que, en tu infinita bondad, enviaste a tu único Hijo, Jesús, nacido de la Virgen María, para salvarnos y reconciliarnos contigo, te pedimos que, al contemplar su presencia en el pesebre, nuestras vidas se llenen de la verdadera alegría de su nacimiento.
Que su luz ilumine nuestros corazones y nos impulse a reconocerlo en cada persona que sufre, que necesita nuestro amor y nuestra compasión.
Por Cristo nuestro Señor. Amén.
La Navidad nos invita a contemplar el misterio del nacimiento de Jesús, celebrándolo con fe y alegría en familia o comunidad. Es un tiempo para acercarnos a Dios, dejándonos guiar por su Palabra y abrazar su amor hecho presente en el Emmanuel, el Dios con nosotros.
Celebremos, por tanto, ¡oh cristianos!, no el día de su nacimiento divino, sino del humano, es decir, el día en que se amoldó a nosotros, para que, por mediación del invisible hecho visible, pasemos de las cosas visibles a las invisibles.
(Sermón 190, 2.2).
Una historia sobre la fe y la conversión. El viaje de un ladrón y un sacerdote hacia Belén muestra cómo el nacimiento de Jesús transforma corazones.
Disponible en: Bosco Films
Una conmovedora historia que nos inspira a vivir la Navidad con generosidad, compasión y fe, a través del entrañable gesto de Ángela al proteger al niño Jesús.
Disponible en: Netflix
Una comedia que nos recuerda el verdadero significado de la Navidad, poniendo énfasis en la reconciliación y la unidad familiar.
Disponible en: Infinito Masuno
Una película animada que muestra el viaje de Bo y sus amigos, revelando el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento del Salvador.
Disponible en: Netflix
Comparte con nosotros tus agradecimientos y peticiones para este 2025. Durante la Misa de Fin de Año, presidida por nuestro querido Padre Pablo, los presentaremos de manera general ante el Señor.
Deseo recibir información sobre las actividades relacionadas a la espiritualidad agustina.