Hace unas semanas las comunidades de Communio Familias de las sedes de Nuestra Señora de Gracia, Nuestra Señora del Consuelo y Chosica vivieron un retiro espiritual acompañados de Fr. Diomer Rodríguez, OSA y Fr. Alfredo Agip, OSA. El tema trasversal fue Pentecostés y el Espíritu Santo que es el don de amor de Dios y es este amor el que genera unidad. Esta unidad en cada uno hará posible la unidad en cada hogar y en cada familia.
Con este retiro se busca propiciar el crecimiento en la fe personal de cada hermano, viviendo un tiempo de gracia donde Dios fue el protagonista. Fr. Diomer nos comenta “Se busca que estos espacios sean aprovechados en espíritu de fe, el silencio de la oración, en la escucha atenta a la Palabra de Dios, la predicación que suscita la fe y la celebración de los sacramentos. A su vez se buscó unir más a las familias por el amor de Dios. Solo el amor de Dios puede santificar los hogares.”
Finalmente, fray Diomer resalta que la vida cristiana es una invitación de Jesús a vivir con él y para él. Las familias que han decidido vivir con Cristo y para Cristo, gozan de la bendición del Señor, porque viven guardando su Palabra, solo quién guarda su Palabra ama a Cristo y da fruto abundante. Toda familia que vive la fe, la esperanza y el amor, responde auténticamente al plan de Dios.