Aniversario parroquial

4 de setiembre

 P. Humberto Ayala Cubas, OSA – Párroco


Historia


Fue creada por erección canónica del Arzobispado de Lima, el 12 de febrero de 1964. Esto fue en la gestión de los padres agustinos de Norteamérica, que por aquel tiempo residían en Lima

Los padres de Norteamérica administraron la parroquia hasta 1972, y se retiraron para cubrir otros cargos en Chulucanas y EEUU. Dejaron la parroquia porque no tenían personal que se encargara de la administración de la misma y fue en ese año que se realizó la entrega. Todo ese trámite se hizo con la aprobación y el conocimiento del Arzobispado de Lima.

Por Decreto Arzobispal se nombra al nuevo párroco, el primer párroco por parte de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia del Perú, al R. P. Fr. Maximino Fernández, OSA. Según el acta de posesión, este hecho se realizó en las puertas del colegio San José y en la capilla del mismo, por no haber iglesia parroquial.

Los arreglos para la entrega de la parroquia y para el contrato de compra de la casa parroquial se hicieron entre el P. Lucio Fernández Solís, OSA., que por ese tiempo era el Comisario Provincial de la Provincia peruana, y el P. Raymond R. Ryan (por parte de los padres de EEUU). En el mencionado contrato se señala que la compra fue: “por una casa parroquial de 2 plantas con un área de 9,649 m2 de propiedad del Estado y afectado a los Agustinos de EE.UU para la edificación del centro parroquial Nuestra Señora del Consuelo”. Y es así que con esta misma figura legal pasa el inmueble que corresponde a la parroquia a manos de los padres agustinos de la Provincia peruana. Con el devenir de los años la Provincia fue adquiriendo más inmuebles para hacer crecer la casa de la comunidad y el colegio.

La última remodelación que se ha realizado en la parroquia ha tenido lugar entre los años 2017 y 2018. En el templo encontramos hermosos mosaicos con magnificas representaciones iconográficas de San Agustín, elaboradas por el sacerdote jesuita Marko Iván Rupnik, artista especialista en mosaicos. Además, se hicieron arreglos a la fachada del templo, el baptisterio y a los jardines.

Párroco: 

P. Humberto Ayala Cubas, OSA

Celebraciones Litúrgicas

Reservas e informes

Grupos Parroquiales

Columbario "Capilla Nuestra Señora del Consuelo"

Las cenizas de nuestros difuntos deben mantenerse en un lugar sagrado (cementerio o columbario), debido a que puede ayudar a reducir el riesgo de sustraer a los difuntos de la oración, el recuerdo de los familiares y de la comunidad cristiana.

Vida parroquial

Contacto