Pastoral de Justicia y Paz

La pastoral de Justicia y Paz tiene por objetivo hacer que nuestras obras apostólicas estén comprometidas con la atención al prójimo, sobre todo, con los más pobres y necesitados. Por eso, en nuestra Provincia realizamos actividades y campañas de Pastoral Social y también se viene elaborando un Proyecto de Pastoral Social a nivel provincial.

ACTIVIDADES DE PASTORAL SOCIAL

  1. Organiza el curso de Doctrina Social de la Iglesia para los agentes pastorales, tanto de colegios como de parroquias. Una vez capacitados, estos podrán desarrollar proyectos en sus respectivas sedes, desde el enfoque de los valores evangélicos.
  2. Promueve actividades y proyectos de Pastoral Social especialmente con los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de nuestros colegios. A través del programa de Ciudad de Dios, los estudiantes son sensibilizados con la problemática social y participan activamente en la solución.
  3. Dentro del programa de formación de nuestros colaboradores, se organizan actividades de Pastoral Social, ya sea por niveles o ciclos. Un maestro sensibilizado con las necesidades de la sociedad forma estudiantes comprometidos con su entorno.
  4. Impulsa un programa de formación que consiste en hacer que nuestra atención social sea algo sostenible en el tiempo. Que no se quede en el asistencialismo y en una ausencia de involucramiento con los destinatarios.
  5. Promueve el desarrollo de actividades caritativas y sociales en la Provincia, en cada una de nuestras sedes, buscando su articulación y fortalecimiento a través de un Proyecto macro, en el que estén involucrados religiosos y laicos agustinos.
  6. Se realizan campañas escolares en los meses de febrero y marzo, campañas navideñas, se recolectan donaciones, existen proyectos educativos liderados por los estudiantes, se realizan actividades pro fondos para una mejor atención de los fieles, atención albergues y casas de reposo, etc.

Galería de Imágenes