El pasado fin de semana se llevó a cabo en el colegio Santa Rosa de Chosica el Primer Encuentro de Acólitos Agustinos de nuestra Provincia y reunió a más de 20 participantes de Lima y Chiclayo.
El trabajo de este encuentro se centró en dos objetivos: que los adolescentes se encuentren o retomen su relación con Dios, desde su servicio como acólitos, y que sepan que no están solos en este camino, que hay otros chicos de su edad o mayores que también participan de este servicio. Así se generan dos encuentros: uno con Dios y otro con los hermanos en el servicio.
Durante el fin de semana el trabajo giró alrededor de la persona de Juan, el evangelista, desde algunos momentos clave de su vida: el llamado de Juan (Jn 1, 35-39), la intimidad con Jesús (Jn 13, 22-26), la cruz como cumbre: Eucaristía (Jn 19, 25-27) y vocación personal: el servicio. Fruto de este encuentro, después de haber vivido con el Señor y con los hermanos, se espera que los chicos puedan dar testimonio, con sus palabras y su vida.
Fray Jorge Aspíllaga, encargado de la subcomisión de pastoral juvenil y vocacional de la Provincia está convencido que la llamada a la vida religiosa y sacerdotal surge en estos pequeños momentos de compartir fraterno, de encuentro con Dios y los hermanos porque en estos espacios uno se vuelve más sensible a la voz de Dios.
¿Te gustaría ser un acólito agustino?, acércate a nuestras parroquias o colegios y ponte en contacto con un fraile. Los requisitos para unirte son que puedas comprometerte de forma responsable en asistir a las reuniones y al servicio propio del acolitado y especialmente ser fiel al Señor. ¡Te esperamos!