Crónica de la Ordenación Presbiteral de Fr. Alvaro y Fr. José

El sábado 03 de agosto a las 11 a.m., en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, Fr. Alvaro Matías, OSA, y Fr. José Romero, OSA, fueron ordenados presbíteros en una celebración conmovedora que llenó por completo la iglesia, reuniendo a religiosos, familiares y fieles de la comunidad agustina. La jornada comenzó en la sacristía, donde todos los frailes se prepararon para la procesión hacia el altar.

Momentos significativos de la Ordenación

La celebración litúrgica transcurrió según el rito tradicional hasta llegar al momento de la presentación de los ordenandos, realizada por nuestro Prior Provincial, Fr. Hernanis Díaz, OSA. Con voz firme y solemne, los presentó ante Dios y ante el Obispo, Mons. Edinson Farfán Córdova, OSA, marcando así el inicio de la liturgia de la Ordenación Presbiteral. 

Uno de los momentos más representativos se vivió durante las letanías, cuando Fr. Alvaro y Fr. José se postraron ante el altar, rodeados por el canto solemne que invocaba la intercesión de los santos. Este acto fue el preludio de la ordenación, en el que, arrodillados, recibieron la imposición de manos del Obispo y de los sacerdotes de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia, simbolizando la transmisión del Espíritu Santo y el envío a la misión.

Posteriormente, las mamás de los ordenados entregaron las casullas a Mons. Edinson, que fueron bendecidas por el Obispo antes de ser entregadas a dos sacerdotes agustinos, Fr. Nelson Pinzón, OSA, y Fr. Hans Zavala, OSA, quienes revistieron a los nuevos sacerdotes. Luego, Fr. Alvaro y Fr. José fueron ungidos con el santo crisma en sus manos, un símbolo de su consagración a este ministerio. 

Sacerdotes por Siempre

Tras estos significativos momentos, se vivió uno de los instantes más fraternos para los nuevos sacerdotes. Mientras sonaba la canción «Sacerdote para Siempre,» Fr. Alvaro y Fr. José recibieron el saludo de todos sus hermanos de la comunidad agustina y los aplausos de los fieles presentes en la iglesia.

Para finalizar, el Prior Provincial, Fr. Hernanis Díaz, OSA, dirigió unas palabras a los ordenados, resaltando: 

«Debemos ser agradecidos con Dios por habernos dado dos nuevos sacerdotes al servicio de la Iglesia. Pidamos al Señor por cada uno de sus ministerios y agradezcamos a Alvaro y José por su generosidad, que hoy se convierte en un compromiso de servicio.»

La celebración concluyó con la procesión de salida y un encuentro con las familias, donde Fr. Alvaro y Fr. José, en un gesto de gratitud, dieron la bendición a sus familiares, marcando el inicio de su ministerio sacerdotal.

Te invitamos a unirte en oración por Fr. Alvaro Matías, OSA, y Fr. José Romero, OSA, pidiendo al Señor que los guíe y fortalezca en su nuevo camino como sacerdotes.