Taller de Líderes: Facilitadores del Cambio 

Como parte del proyecto de Comunicación Interna, los días 8 y 9 de noviembre se realizó el primer taller de líderes: Facilitadores del Cambio. Este evento reunió a los equipos guía de las Obras Apostólicas, Curia y Sedes Provinciales de la Provincia con el objetivo de capacitarlos como agentes del cambio para la implementación de los Principios de Comunicación Interna.

El viernes 8, el taller se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Gracia, y contó con la participación de equipos guía de la Provincia, Curia y Sedes Provinciales,  colegio San Agustín de Lima, colegio Nuestra Señora del Consuelo y colegio Santa Rosa de Chosica. El sábado 9, en la parroquia Nuestra Señora del Consuelo, asistieron representantes de la parroquia Nuestra Señora de Gracia, parroquia Nuestra Señora del Consuelo, parroquia Santo Toribio de Chosica y el Instituto San Agustín – ISAT. 

Dinámicas y herramientas para el cambio

Durante las sesiones, los participantes realizaron dinámicas diseñadas para fomentar la integración y colaboración, estableciendo un ambiente propicio para compartir experiencias y aprendizajes. Estas dinámicas fortalecieron la cercanía entre los equipos y sentaron las bases para trabajar en comunidad hacia una comunicación más efectiva y alineada con el carisma agustino. 

El taller introdujo a los equipos guía en sus roles y responsabilidades, además de presentar herramientas esenciales para la implementación del proyecto. Los asistentes reflexionaron sobre su papel como líderes y agentes del cambio, adquiriendo una comprensión más clara de las estrategias y objetivos que se desarrollarán en las siguientes etapas del proceso.

Este primer encuentro de los equipos guía marcó un avance en la implementación de una comunicación interna más cercana y oportuna. Los próximos talleres se enfocarán en brindar las herramientas esenciales para la adecuada ejecución del proyecto, empoderando a los equipos guía para liderar el cambio en sus instituciones. Además, buscarán asegurar una implementación efectiva de los principios de comunicación, fortaleciendo la capacidad de los líderes para velar por el cumplimiento de los objetivos del proyecto en cada obra apostólica, la Curia y las sedes provinciales de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia.