El pasado 8 de mayo, en la Solemnidad de Nuestra Señora de Gracia, patrona de nuestra Provincia en la parroquia del mismo nombre y que además celebraba su 48º aniversario se llevó a cabo la Ordenación Diaconal de nuestros hermanos Fr. Jorge Aspíllaga, OSA y Fr. José Romero, OSA. La ceremonia fue presidida por Monseñor Lizardo Estrada Herrera, OSA Obispo Auxiliar de Cusco.
A lo largo de la ceremonia pudimos escuchar la importancia del servicio humilde al pueblo de Dios. Fr. Jorge días previos a su ordenación compartió con nosotros que para él recibir el diaconado es «configurarse con Cristo servidor, sirviendo en lo sencillo a Dios y a sus hermanos». Por su parte Fr. José ve en su diaconado la oportunidad de «acoger el don de Dios en su pequeñez y fragilidad y así estar capacitado para el servicio suyo y de su pueblo», de este modo las palabras servicio, humildad y sencillez enmarcan su vida religiosa.
Finalmente queremos agradecer que en esta noche especial para nuestra Provincia nos acompañaran los laicos que forman parte de la feligresía de nuestra parroquia, así como miembros de nuestras distintas iniciativas pastorales y fraternidades seculares así como colaboradores de nuestras obras apostólicas. Una atmósfera de fraternidad, comunidad y alegría se vivió haciendo de esta ordenación diaconal una verdadera fiesta para la Iglesia y para nuestra Provincia.