Durante la Semana Santa un grupo de hermanos de Communio Perú, de la FAS Nuestra Señora Madre de la Consolación y algunos frailes de nuestra Provincia realizaron un viaje de misiones a Progreso distrito de Chuquibambilla en Apurímac para responder a la exhortación del Papa de acercarse a los más necesitados.
La organización de este viaje involucró no solo a los jóvenes de nuestra pastoral juvenil Communio sino a toda la comunidad agustina en nuestras distintas obras apostólicas que durante los meses de febrero y marzo movilizaron recursos para poder llevar a Progreso donaciones que alivien distintas necesidades de nuestros hermanos.
Fr. Jorge Aspíllaga resalta que la principal motivación de estas misiones fue evangelizar, “dar de lo que hemos recibido”, y también poder conocer otras realidades de nuestra iglesia particular. Enfatiza que la Semana Santa es el tiempo propicio para poder dar a conocer el gran amor que Dios Padre tiene por nosotros y también para compartir el servicio en comunidad.
Lorgia Calixto de Communio Perú nos comparte que la viva participación de los niños fue lo que la impresionó más porque a pesar del frío o de tener actividades desde muy temprano siempre estaban prestos y alegres.
También resaltó el pedido del Papa Francisco: «Hagan lío; cuiden los extremos del pueblo, que son los ancianos y los jóvenes; no se dejen excluir, y no excluyan a los ancianos». De este modo, salir al encuentro del hermano es una clara respuesta de hacer lío, dar el corazón y el tiempo con amor, misiones como esta nos ayudan a compartir y reavivar nuestra fe.
Lorgia y Fr Jorge nos invitan a anunciar la Buena Nueva, ¡tenemos que salir y predicar a todo el que pase a nuestro lado!. Finalmente, agradecen a todas las personas que se sumaron con sus donaciones y con su tiempo para que estas misiones se puedan llevar a cabo.
¡Los esperamos en la próxima misión !