Conoce qué se vivió en la Noche de Adoración “Convocados”

El pasado 10 de junio se llevó a cabo la Noche de Adoración organizada por la pastoral juvenil Communio en el colegio San Agustín de Lima. Bajo el nombre de “Convocados para Adorarte”, los jóvenes vivieron una noche de encuentro con el Señor. 

Origen del nombre

“Convocados para Adorarte” tiene como fundamento bíblico el texto de Hechos de los Apóstoles capítulo 10, donde se cuenta la historia de Cornelio, un centurión romano que creía en Dios, pero no era judío. Un día, un ángel se le apareció y le dijo que mandara llamar a Pedro; y  Cornelio decidió enviar a sus hombres en búsqueda de Pedro, este encuentro terminó con el bautismo de Cornelio y su conversión al cristianismo. 

Así como Cornelio fue convocado por Dios, todos los jóvenes que participaron en la noche de adoración también sienten ese llamado para vivir en su presencia. 

Lo que se vivió

La noche inició con mucha ilusión por el reencuentro con el Señor, después de dos años de pandemia, este año participaron más de 200 jóvenes de nuestras Obras Apostólicas. Entre ellos, contaron con la presencia de los confirmandos, quienes lograron tener un encuentro íntimo con Jesús Sacramentado. 

Entre las actividades de la noche, los jóvenes tuvieron un espacio para poder confesarse y disfrutar de una obra teatral realizada por el ministerio de teatro de Communio.

Invitación 

Los jóvenes de Communio nos invitan a renovar nuestro encuentro con Cristo a través de la adoración eucarística constante. 

Dios anhela un corazón sediento, y al participar de estos eventos, uno puede encontrar la respuesta a las interrogantes del corazón” nos comenta Keyla Uceda, coordinadora del evento. 

La noche de adoración finalizó con un momento de animación, recordando que somos miles de latidos pero un solo corazón.