Communio se fortaleció a través de su Encuentro “Permanezcan”

El pasado 28, 29 y 30 de octubre se llevó a cabo el XX Encuentro Communio, en el colegio San Agustín de Lima. Bajo el nombre de “Permanezcan”, pastoral juvenil agustina vivió 3 días intensos de fraternidad y encuentro con Dios.

Origen del nombre

“Permanezcan”, tiene como fundamento bíblico Juan 15, 1-17. Ambos elementos, nombre y texto bíblico, responden a la necesidad de reconocer que solo en Cristo, vid verdadera, podemos permanecer para salvarnos y dar fruto como movimiento, volviendo a lo esencial de la vida cristiana y abriéndonos a una renovación espiritual.

Lo que se vivió

El encuentro inició con mucho ilusión y entusiasmo de los participantes, quienes luego de conocer el itinerario que vivirían durante los tres días, pasaron un segundo momento muy especial, en el que les mostraron a Cristo como vid verdadera y a Dios Padre como viñador.

Para el tercer día, todos estuvieron con el corazón movido por el Espíritu, y tuvieron que confirmar su permanencia y decidir cómo darían fruto para su bien y el de la Iglesia. Para lograr este objetivo, los jóvenes de Communio contaron con seis stands para fructificar los dones que les regaló el Señor: misiones, estudio-prédica, teatro, redes sociales, espiritualidad y música.

Un final con celebración

El encuentro finalizó con un momento de compartir muy especial en el que se partió la torta por los 20 años de servicio de nuestra pastoral juvenil, veinte años siendo una sola comunidad y teniendo un solo corazón hacia Dios.

¿Tienes alguna consulta?