Crónica del Curso de Formadores y Promotores vocacionales

Por Fray Paulo Saavedra, OSA

Del 11 al 15 de marzo del presente, se realizó el Curso de Formadores y Promotores Vocacionales de nuestra Orden en Latinoamérica organizado por OALA y el CEA (Centro de Espiritualidad Agustina del Perú). El cuál ha sido una experiencia de vida en comunidad y de mucho aprendizaje para todos los participantes llegaron desde el norte y sur de nuestro continente: México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, con presencia de dos hermanos formadores españoles que sirven en la formación.

Una metodología peculiar:

El lugar de todo el curso fue la casa CELAM en Usaquén centro norte de Bogotá. Allí, desde el lunes 11 de marzo iniciando con la santa misa, presidida por el Provincial de Colombia, P. Israel, hasta el jueves 14 tuvimos las sesiones de talleres a cargo de Fray Elías Neira; quien con una metodología peculiar y muy didáctica impactó significativamente en los participantes. Para todos ha sido una experiencia única y renovadora, cuyos temas nos orientaron a fijar siempre un propósito realmente trascendente en nuestro educar y acompañar a nuestros formandos. Cabe destacar el servicio brindado en todo momento por nuestros hermanos el P. José María Sepúlveda y Fray Carlos como anfitriones de este evento.

Al concluir el curso:

El jueves por la noche, al concluir el Curso, nuestros Hermanos colombianos prepararon una visita al Convento San Agustín de Bogotá, una Hora Santa vocacional, y una hermosa velada artística y gastronómica en las instalaciones de la Curia Provincial. Al amanecer del viernes 15, nos llevaron a Facatativá donde desayunamos con los hermanos aspirantes y conocimos su bella casa, luego continuamos camino hacia Bojacá; allí celebramos la santa misa en el Santuario. Esta misma tarde, varios hermanos regresaron a sus comunidades; otros visitamos Monserrate pues viajábamos los días siguientes.

¡Estamos muy agradecidos con nuestros hermanos de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia de Colombia cuya hospitalidad y fraternidad son lo que más nos llevamos de este Curso!

¿Tienes alguna consulta?