El Papa Francisco ha designado el día de hoy 30 de enero a Monseñor Robert Francis Prevost, OSA como Nuevo Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) tras la renuncia por límite de edad del Cardenal Marc Ouellet.
A Mons. Prevost se le otorga desde hoy el título de Arzobispo y se convierte en obispo emérito de Chiclayo al tener que trasladarse a Roma para sus nuevas responsabilidades. Tomará posesión de su cargo el 12 de abril de 2023.
El Dicasterio para los Obispos es el organismo de la Curia Romana que hace la selección de nuevos obispos antes de la aprobación papal. Del mismo modo organiza la vista ad limina que realizan cada cinco años los obispos a Roma para compartir el estado de la diócesis que se les ha sido encomendada.
Conoce más sobre Mons. Prevost
En el año 2001, en el Capítulo General Ordinario de la Orden de San Agustín, fue elegido Prior General, siendo reelegido en el Capítulo General Ordinario de 2007. Al finalizar su segundo periodo regresó a Chicago, donde sirvió como maestro de profesos y vicario provincial.
El Papa Francisco, lo nombró Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo, el 3 de noviembre de 2014, y fue ordenado obispo de Chiclayo el 26 de septiembre de 2015. El Santo Padre lo nombró miembro de la Congregación para el Clero en 2019 y miembro de la Congregación para los Obispos en 2020.
Los frailes y laicos de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia del Perú oramos por tu nuevo servicio a nuestra iglesia. Que nuestra Madre del Buen Consejo te guíe y acompañe querido hermano.
Fuente: Vatican News