Peruanos, seámoslo siempre

Cada 28 de julio, los peruanos tenemos la oportunidad de celebrar la independencia de nuestro país, acontecimiento que marcó un hito y cambios en la sociedad peruana, pues nos convertimos en República. Además, debemos repensar que no se trata solamente de un feriado o una fecha más en el calendario. Las fiestas patrias son una ocasión propicia de reconocer lo que nos une como peruanos y lo que marca nuestra identidad.

 

Es importante, desde las familias y hogares, fortalecer el sentido de identidad en nuestros hijos desde pequeños; valorar lo que nos emana como peruanos, en qué basamos el crecimiento de nuestra sociedad actual; consolidar el ser una cultura de hombres y mujeres emprendedores, resilientes e innovadores que buscan el desarrollo de nuestra sociedad.

 

Desde la escuela, tenemos la gran oportunidad que cada una de nuestras planificaciones esté cargada de amor patriota, enseñarles a nuestros niños y jóvenes a tomar un rol activo en la sociedad, donde pase de ser una víctima y se convierta en protagonista; liderando su vida, su entorno y que impacte positivamente en la sociedad, transformándola para su crecimiento y desarrollo.

Ser peruano es reconocer que tenemos un pasado milenario, una historia de la cual aprendemos, una geografía inigualable, una gastronomía espectacular; pero lo que nos hace peruanos es caer y siempre levantarnos.

¡Felices fiestas patrias!

Teresa Chunga N.