Del 26 de febrero al 01 de marzo, la Provincia de Nuestra Señora de Gracia del Perú, a cargo del Coordinador de Comunidades Seguras Fr. Miguel Oblitas, OSA, presentó la Política de Prevención para una Cultura del Buen Trato aplicable a todas las obras apostólicas, sedes provinciales, comunidades religiosas y curia provincial. Este importante hito marca un nuevo capítulo en nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad agustina.
El desarrollo de esta iniciativa inició con la manifestación establecida en el Capítulo General Ordinario 2019, donde se estableció la creación de un Secretariado para promover la protección de los menores y adultos vulnerables en todas las instituciones de la Provincia. Desde entonces, hemos trabajado en colaboración con Ceprome para elaborar políticas de prevención y protocolos de intervención en casos de abusos.
Durante el proceso de implementación, se llevaron a cabo reuniones y capacitaciones en las que participaron religiosos, directivos de instituciones educativas, líderes parroquiales y representantes de la Curia. Estos encuentros fueron fundamentales para capacitar en conceptos claves, promover una mayor comprensión y aplicación de las políticas de prevención, así como para resaltar la importancia de estar preparados para abordar situaciones delicadas. El aprendizaje obtenido en estas sesiones destaca la necesidad de promover una cultura del buen trato y la protección de todos los miembros de la comunidad agustina.
Agradecemos a toda nuestra comunidad por su apoyo y dedicación en este proceso y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la promoción de entornos seguros y acogedores para todos.