Liderazgo Educativo: Principales Claves

Carmen Pellicer, Presidenta de la Fundación Trilema y experta en el campo educativo, compartió, ayer, con líderes de diferentes instituciones educativas agustinas y del Perú interesantes luces de la importancia que tiene el liderazgo directivo, las funciones ejecutivas y que nos ha aportado la neurociencia en el campo de la innovación educativa.

“El colegio es un centro de humanidad aumentada que no podemos perder de vista” nos decía Carmen Pellicer Iborra, quien respaldó su posición a través de numerosas investigaciones y publicaciones que demuestran que la innovación en la educación requiere de una profunda investigación previa y que el aprendizaje modifica las conexiones cerebrales.

Carmen, también nos mostró las diferentes prácticas que como líder ha implementado en las 7 escuelas que gestiona en España, a través de la Fundación Trilema. Prácticas exitosas que van desde el aprendizaje basado en proyectos, modelos de acompañamiento y un minucioso trabajo que hacen a través de su plataforma #eporfolio, la cual permite a cada docente explorar sus inquietudes y motivaciones e identificar aquellas necesidades de aprendizaje en las que debe focalizar su trabajo, estableciendo sus propias metas, y hacerlo acompañado por otros docentes, el equipo directivo o los propios profesionales de la Fundación Trilema.

Resaltamos las palabras de Carmen que indican que liderazgo es un don, es un don para una misión  y una gran posibilidad para cambiar la vida de nuestros estudiantes y posiblemente de sus familias. ¡Usémoslo con sabiduría!

Agradecemos especialmente a CoAprender, a nuestras instituciones Colegio San Agustín de Lima e Instituto San Agustín – ISAT y a Edulink, que lo hicieron posible.