Miles de latidos, un solo corazón: Renovamos nuestra identidad visual

La Provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú, presenta su nueva identidad visual a los colaboradores y agentes pastorales de sus parroquias e iniciativas pastorales

Bajo el lema “Miles de latidos, un solo corazón” en un evento que congregó a la familia agustina presencial y virtualmente tras un camino de varios meses de trabajo, en el auditorio del colegio San Agustín de Lima, se hizo el lanzamiento de la nueva identidad visual de la Provincia, el cual involucró a sus obras apostólicas y sedes provinciales.

Luego de ponernos ante la presencia de nuestra patrona, Nuestra Señora de Gracia, el evento inició con las palabras de Fray Hernanis Díaz, Prior Provincial, quien resaltó: “No buscamos que la comunicación en la Provincia se convierta en un ejercicio de “marketing institucional”, más bien, queremos contribuir a la unidad de la Orden, difundir la espiritualidad agustiniana para un mejor servicio a la misión”.

Fray Hernanis Diaz, Prior Provincia en su discurso de bienvenida a la ceremonia de lanzamiento
Fray Hernanis Díaz, Prior Provincia en su discurso de bienvenida a la ceremonia de lanzamiento

Así mismo, destacó la importancia de la revitalización de la Provincia, sin perder lo que somos: una sola alma y un solo corazón hacia Dios (San Agustín, Regla 3). Posteriormente, se compartió el siguiente video con el que se dio inicio a un nuevo tiempo en nuestra comunidad agustina:

Por su parte Fray Miguel Oblitas, Secretario Provincial, explicó el significado del emblema de la Provincia, compuesto por: la llama que es la inquietud, la M que representa a nuestra madre María, el dardo que es el Encuentro con Dios, el libro abierto que es la Palabra de Dios que nos invita tomarla y leerla para buscar la Verdad y el corazón que representa nuestra experiencia de profundidad y encuentro con Cristo Maestro; en suma una síntesis de nuestra espiritualidad agustina.

Fr. Miguel Oblitas, Secretario Provincial, explicó el significado de nuestro emblema

Todos los presentes y quienes nos siguieron a través del canal de Youtube de Agustinos Perú pudieron descubrir con alegría los nuevos logotipos de la Provincia, sus instituciones educativas, parroquias y sedes provinciales.

El momento interactivo del evento estuvo dirigido por Fray Luis La Jara y Marisol Álvaro, docente del colegio San Agustín Lima, quienes invitaron a los presentes y a los conectados a través de nuestra canal de Youtube a sacar sus celulares y responder a la pregunta: ¿Qué palabra nos define como Agustinos? Sin duda alguna fue un momento muy emotivo, pues palabras como comunidad, unidad y fraternidad destacaron en las respuestas enviadas por los asistentes. Un agradecimiento especial para ellos quienes fueron los maestros de ceremonia del evento.

Hacia el final del evento, la señora Yuliana Rendón, Jefe de Comunicación de la Provincia, expuso los principales cambios en las nuevas identidades visuales de la Provincia, sus obras apostólicas y sedes provinciales y a través de un video ágil y sencillo compartió con los presentes un resumen del Manual de Identidad Visual de la Provincia, con las principales piezas gráficas desarrolladas para cada una de las marcas de la Provincia. Así mismo, destacó que la comunicación hacia los diferentes públicos será a través de la marca Agustinos, que será la identidad que acoja a las obras apostólicas y sedes provinciales.

La señora Yuliana Rendón, Jefe de Comunicación de la Provincia, presentó las nuevas aplicación gráficas

Finalmente, el evento concluyó en la presencia del Señor, con la participación de Fray Segundo Agip, Coordinador de la Subcomisión de la Pastoral Educativa, quien dirigió un momento de oración que permitió a los presentes vivir un espacio de interioridad y reflexión sobre su labor ante este cambio y la importancia de seguir siendo testimonios de la Palabra de Dios, Verdad que es siempre antigua y siempre nueva.

¿Tienes alguna consulta?